Saturday, January 06, 2007

Hola, vols rodar amb mí?

Ésta es seguramente la frase que debería decir a alguién si le preguntase si quiere salir conmigo (a caso alguna vez lo he hecho? Quiero decir, que esa pregunta es algo más propio de la adolescencia, ahora las cosas surgen no, no creéis?). La cosa empezaría por conocer a una chica por la que sienta un interés especial, de aquel que te remueve un poco por dentro y con el que te despiertas de un sueño alguna mañana (elemento claro e inequívoco de que en tu interior pasa algo). Todo iría de la siguiente manera, poco a poco iría quedando para irnos conociendo y cuando creyese oportuno llegaría un día en el que diría la frase clave solo al verla: "Hola, quieres rodar conmigo?", o como yo la había imaginado en un primer momento, "Hola, vols rodar amb mí?". La frase tiene una sola interpretación pero desde dos puntos, el querer rodar (filmar, grabar, etc) y el querer rodar (dar vueltas). Todo siempre va ligado con el concepto conmigo, porque sino la idea no sirve, o si más no, yo no estoy presente y lo estaría otra persona o ella sola, hecho que, no nos engañémos, pierde todo romanticismo y sentido posible.
La idea es que ésta propuesta se puede hacer a todas las personas por las cuales sienta un interés especial (releyendo esto, veo que aquí se puede interpretar que hay muchas personas por las que siento un interés especial y no es así, quiero decir que si que hay mucha gente a la que considero muy especial y que quiero muchísimo, pero entiendo como interés especial, una persona que me gusta) , ya sean economistas, traductoras, intérpretes, veterináreas, o incluso gente del cine, aunque ya se entra en un terreno peligroso y escabroso, debido a la semejanza del trabajo, hecho que implica una posible malinterpretación (posible respuesta: sí, quiero rodar contigo, cuando son las fechas de rodaje? Error, ese rodaje no existe. El rodar de la pregunta es algo que implica un tiempo indefinido en el que solo queda implícito el amor entre dos personas).
Mi trabajo me gusta mucho pero no me da mucho tiempo "libre", hecho que implica que el día que encuentre a alguien especial le tendré que hacer esa pregunta. Querré saber si quiere rodar conmigo, si quiere aguantar que no tenga horarios, que no sepa nunca cuando trabajo, que no pueda planificar unas vacaciones con tiempo, que me quede un poco absorto mientras estoy rodando, pero que sobre todo quiera rodar a mi lado, conmigo y yo con ella, y que los dos podamos disfrutar de todo cuanto vivamos.
No creéis que es bonito preguntar, "Hola, quieres rodar conmigo?"
Intentando hacer un post un poco diferente. Intentar leer con ironía, humor y romanticismo.
Canción para este post Don’t Let Him Waste Your Time de Jarvis Cocker.
'Cause baby there's just one thing that you've gotta know: vols rodar amb mí?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

topé de repente con su blog y me parece muy bello lo que escribís...es realmente precioso poderle hacer a alguien esa pregunta...debés pensar que el amor es la combinación emocional de la quimica de dos seres humanos, algo quizás menos egoista en el que no sólo cuentas tu, sino que el tiempo y trabajo de la otra persona, y la otra persona, tambien es importante para que todo pueda "rodar"...pretendelo entender tambien y como veterana profesional de una rama semblante a la tuya y quebrada en repetidas ocasiones en el amor, te aconsejo que nunca sobrevalores tu arma profesional por ensima de la de nadie, y menos la de tu pareja, si tienes. Logra encontrar a alguien que te entienda, pero tambien tratá de entenderla tu si quieres que funcione y quieres amar.

Me encanta barcelona, ciudad que jamás me perdonaré haber abandonado

4:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola (desde Bilbao)!
Puedes llamarme utópica, pero soy de esas personas que sigue creyendo en que el amor para siempre es algo poco común, pero posible. Yo creo que si una persona quiere rodar contigo (en el sentido más amplio de la palabra rodar) no le importarán ni horarios ni responsabilidades. Para mi, una persona que realmente te quiere, te quiere por lo que eres, un todo. La persona que realmente quiera rodar contigo, lo hará porque se ha enamorado de ese todo y tu amor por el cine es parte de ti.
Pues nada, que si lo de rodar también vale para los amigos, yo quiero ser parte de tu rodaje durante mucho tiempo!!!
Muxu handia, polita, eta gero arte!!!
Nat

1:06 AM  
Blogger Dame said...

Aquí te dejo "El enamorado"; Cernuda me lo regaló,y lo mismo yo hago contigo...

Estabas en el teatro de verano, donde la noche y las estrellas era lo que sobre sus cabezas veían aquellas criaturas allí congregadas, anulando con un misterioso más real, una vastedad más dramática, el acontecer trivial de la escena. Sentado entre los suyos, como tú entre los tuyos, no lejos de ti le descubriste, para suscitar con su presencia, desde el fondo de tu ser, esa atracción ineludible, gozosa y dolorosa, por la cual el hombre, identificado más que nunca consigo mismo, deja también de pertenecerse a sí mismo.
Un pudor extraño, defensa quizá de la personalidad a riesgo de enajenarse, tiraba hacia dentro de ti, mientrs una simpatía instintiva tiraba hacia fuera de ti, hacia aquella criatura con la que no sabías cómo confundirte. Animada por los ojos oscuros, coronada por una rizada cabellera, qué encanto hallabas en aquella faz, irguiéndose sobre el cuello tal sobre un tallo, con presunción graciosa e inconsciente.
No fue esa la primera vez que te enamoraste, aunque sí fue acaso la primera en la que el sentimiento, todavía sin nombre, urgió sobre tu conciencia. Luego tu sentimiento se olvidó, lejos la causa de él, como se olvida un despertar breve del amanrecer cuando la luz apenas despunta y el cuerpo cae de nuevo en la ignorancia del sueño. Ni pensaste que podías no verle más, inapercibido ante la premura del tiempo, tan temprano aún, que apenas si en la vida nos permite espacio para la ternura de que seríamos capaces.
Aquella noch eprendió en ti sólo una chispa del fuego en el cual más tarde debías consumirte, para renacer igual que el fénix. Mas a su fulgor entreviste ya la hermosura del cuerpo juvenil, casi sin saber desearlo todavía, al que ninguna flor equivale en matiz, en contorno, en gracia, siendo además, o pareciendo, capaz de respuesta ante la admiración apasionada de un amante.
Otros podrán hablar de cómo se marchita y decae la hermosura corporal, pero tú sólo deseas recordar su esplendor primero, y no obstante la melancolía con que acaba, nunca quedará por ella oscurecido su momento. Algunos creyeron que la hermosura, por serlo, es eterna (Como dal fuoco il caldo, esser diviseo - Non può'l bel dall'eterno), y aun cuadno no lo sea, tal en una corriente el remanso nutrido por idéntica agua fugitiva, ella y su contemplación son lo único que parece arranacarnos al tiempo durante un instante desmesurdo.

10:58 PM  

Post a Comment

<< Home