Sunday, October 15, 2006

"Hasta con un poste te pueden engañar. Ese no es el problema. El problema es como seguir viviendo"

Hacía tiempo que no escribía. En estos días han cambiado varias cosas. La primera y principal es que empiezo a ver un poco dibujado mi camino. No sé porqué, pero llegó un día en que todo empezó a aclararse y en donde empecé a ver las cosas de una manera diferente. Un punto importante es que encontré trabajo en una película, así que estaré ocupado hasta principios de diciembre, unos meses en los que curraré mucho (muchísimo), pero que me servirán para aprender y también para ganar dinero, algo que me ayudará a poderme marchar durante un tiempo, cosa que tengo muchas ganas de hacer.
La frase del título es de "El abrazo partido", una película argentina de Daniel Burman. La peli es genial y además habla bastante de lo que me pasa a mí por mi cabeza. El protagonista es Ariel, un joven judío-argentino que trabaja con su madre en una galería (no de arte, sino de tiendas). Su padre les abandonó al nacer él y se fue a combatir a Israel, donde se quedó a vivir. Ariel, como muchos jóvenes (y sobretodo jóvenes de sitios donde el futuro es incierto o no es el que desean) quiere irse a encontrar una oportunidad a Europa. Durante la película Ariel corre, huye y escapa de lo que lo rodea. Yo creo que no huyo de lo que me rodea, ni que evito lo que tengo aquí, sino que después de meditar todo mucho, tengo la sensación de que necesito tener unas nuevas vivencias y nuevas experiencias. La frase del título se la dice a Ariel su padre, y realmente creo que tiene mucha razón. Uno recibirá palos de todos lados, le engañaran, le harán daño...pero ese no será el problema. El problema será seguir viviendo y aprender a no huir, a no correr, y a marcharse con una razón y después de tenerlo muy claro. La verdad es que me siento mejor al ver un poco dibujado mi camino. Es como tener una motivación muy fuerte que te ayuda a encontrarte y a entenderte mejor, aunque obviamente muchas preguntas que uno se hace contininúan sin respuesta.
Cambiando un poco de tema, esta semana fue el día mundial del correo. Lo encuentro genial. Yo hacía mucho tiempo que no recibía una carta y de un tiempo a aquí he recibido unas cuantas. A mí me hace mucha ilusión mirar el buzón y ver que alguién piensa en tí y te escribe una carta. Porqué desengañémonos, no es lo mismo un mail que una carta. En una carta se escribe sobre el papel y además es casi atemporal, porqué uno puede pensar en más o menos cuando va a llegar, pero nunca lo sabe con exactitud, así que cuando uno escribe una carta lo hace de manera diferente que si fuese un mail. Nos modernizamos sí, pero a veces la rápidez de un mail es mil veces inferior a lo que unas hojas escritas a mano te pueden dar.
Mi amiga Andrea me dió una idea genial que ella puso en práctica en su post en mi blog, y es decir que canción podría acompañar el escrito. Así que a partir de ahora voy a intentar poner una canción que pueda acompañar al texto. Para este texto la canción es "Zafar" de La Vela Puerca.
Un beso a todos.
Borja

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Viva el sector de correos, que aunque tarde, hace que las cartas lleguen. Un bisou des de brus.
Sue

6:36 PM  
Blogger nat said...

Claro que sí!!! Recuerda que lo importante no es llegar a la meta, sino haber aprendido recorriendo el camino hacia ella! ;)
Osti! Comentari de Little Sue!!! Qué maca! (Sniff)
Muxu handi bat, ederra!

1:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Borjillaaa!!
We miss you!
Aquest finde ens veiem, no?
un petonàs

12:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Evaaa, però on pares? tant t'absorveix aquest rodatge? No cal que cada cop que actualitzis VenteConmigo fagis aquestes parrafades perquè llavors no tens mai temps! i no l'actualitzes mai. buaaa.

el tema del dia sembla que és el 30 de novembre, però a mi em fa una maandra!

un abrasu i cuida't molt

1:14 AM  

Post a Comment

<< Home